#OBXECTIVOSDAONU


TRABALLAMOS OS OBXECTIVOS DA ONU PARA A AXENDA 2030:


OBXECTIVO 5: IGUALDADE DE XÉNERO
 ¿Para qué sirven los días internacionales ?


Los días internacionales de Naciones Unidas sirven para llamar la atención de la sociedad civil, los medios de comunicación y las instituciones acerca de un tema sobre el que se desea crear conciencia social, desde lo local a lo global. Los días internacionales pretenden de esta forma poner en el centro de la agenda política un tema o problema invisibilizado. Por ejemplo, el 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres .


     El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar, pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de las mujeres que han luchado por sus países y comunidades.
 El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer es «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030»
 El mundo laboral está en transformación, por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.
 El 8 de marzo la observancia de las Naciones Unidas reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa «Demos el paso» de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.
 Algunos de los objetivos clave de la Agenda 2030:
  • Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa.
  •  Desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria
  • Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo
  • Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación
  • Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.


             br />





OBXECTIVO 13 : ACCIÓN POLO CLIMA


DEIXÁMOSVOS UNHAS PRESENTACIÓN QUE FIXEMOS SOBRE O CAMBIO CLIMÁTICO






















No hay comentarios:

Publicar un comentario